Las Respiraciones profunsas por Gilles Herve Tepie

 



La respiración profunda es una técnica que nos permite , relajarnos, centrarnos, liberar estrés, liberar la mente en ese instante. Esta técnica resulta muy favorable a nuestros pensamientos e ideas, es tan sencilla y tan beneficiosa que no todos la valoramos como deberíamos.

El acto de respirar lo tomamos como  automático y en ocasiones hasta respiramos mal causándonos daño pero no nos damos cuenta. 

    El ejercicio de respiraciones profunda non permite oxigenar todos nuestros órganos, nos permite calmarnos de una forma tan increíble y solo toma unos cuantos segundos del día. 

Según David Robsom refiere:

"Investigaciones científicas recientes demuestran que, la respiración, si es rápida, superficial y sin foco puede contribuir a una serie de problemas, como la ansiedad, la depresión y la presión arterial alta.Mientras, cultivar un mayor control sobre nuestros pulmones puede traer muchos beneficios a nuestra salud física y mental. 

    Curiosamente, los científicos están descubriendo que una frecuencia particular de respiración, alrededor de seis exhalaciones por minuto, puede ser especialmente reconstituyente, desencadenando una "respuesta de relajación" en el cerebro y el cuerpo"  

   Al poder utilizar las respiraciones profundas como herramienta podremos controlar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestros pensamientos.   Respirar bien para vivir mejor es un principio natural de nuestros cuerpos para nuestro bienestar físico y mental 


Gilles Herve Tepie

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vive en el presente por Gilles Herve Tepie